Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El 28% de los estadounidenses se mudará a Canadá si Trump llega a la Casa Blanca

(22/05/16 - USA)-.Casi un tercio de los ciudadanos de Estados Unidos se mudará a Canadá, si el presumible candidato republicano, Donald Trump, llega a ser presidente, revela una nueva encuesta.

Según el sondeo realizado de forma conjunta por la firma consultora estadounidense Morning Consult y el portal Web Vox, publicado este domingo por la cadena india NDTV, el 28 % de los ciudadanos estadounidenses se mudaría a Canadá, en el caso de que Trump llegue a la Casa Blanca ante los efectos de la Presidencia de este último sobre el país.

La gran mayoría de los consultados habla de los problemas que desencadenaría la Administración del candidato republicano como razones para su salida de Estados Unidos.

Algunos estadounidenses ni siquiera han esperado hasta las elecciones presidenciales, que se celebrarán en el mes de noviembre, para buscar casa en Canadá a fin de mudarse lo más pronto posible.

Por su parte, algunas agencias inmobiliarias ya han empezado a publicar anuncios en los que prometen facilitar la mudanza entre los dos países vecinos para los que quieren escapar de la posible llegada al poder de Trump.

En el mes de marzo también un especialista de datos de Google reveló que tras las recientes victorias de Trump en las primarias republicanas se registraron un aumento del 350 por ciento de la búsqueda de los términos “¿cómo mudarse a Canadá?” mientras que la página Web de inmigración del Gobierno de Canadá sufrió un colapso en sus servidores por exceso de concurrencia.

Entre las polémicas propuestas electorales de Trump figuran la de negar la entrada al país a los musulmanes de forma "total y completa" y la de construir un muro que separe a México de Estados Unidos, insultando y usando retórica antinmigrante al sugerirlo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua