Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La FAM participa de la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2016

(22/05/16 - Municipios)-.En el marco de las X Cumbre Hemisférica de Alcaldes 2016 que se desarrolla en Bolivia, el secretario ejecutivo de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Juan Matteo,junto al intendente de San Antonio de Areco, Francisco Paco Durañona, le hicieron entrega al presidente Evo Morales, de un presente en representación de la FAM, por su labor y aporte al desarrollo de los gobiernos municipales de América Latina, a lo largo de su gestión.

En la entrega del presente, Juan Matteo, destacó la importancia de la integración y el desarrollo de la autonomía municipal y la hermandad entre los intendentes de la región para el desarrollo productivo y tecnológico.

Por otro lado, el representante de Perú propuso que Sucre acepte la copresidencia de la CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos).

Si la Capital recibe el apoyo mayoritario, Sucre copresidirá (CGLU), la red mundial de ciudades y gobiernos locales y regionales. Esa fue la noticia más importante del primer día de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se adueñó de la ciudad.

Durante el encuentro, participan mas de 2000 autoridades entre alcaldes, intendentes, prefectos concejales, legisladores, revisores de cuentas, funcionarios de organizaciones supranacionales, funcionarios provinciales, entre otros, donde se desarrollan temas vinculados a la capacidad e inteligencia en los gobiernos locales para afrontar la agenda del siglo XXI.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua