Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Juncker avisa sobre brexit: "Los desertores no serán recibidos con los brazos abiertos"‎

(22/05/16 - UNión Europea)-.El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, avisa de las consecuencias de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) si se impone el 'no' en el referéndum del próximo 23 de junio.

En una entrevista concedida el viernes al diario galo 'Le Monde' y recogida por Europa Press, el jefe del Ejecutivo comunitario expresó su deseo de que los británicos sigan siendo parte del club comunitario, pero advierte de que su salida —conocida como 'brexit'— tendría "consecuencias" para ambas partes, y aseguró que "los desertores no serán recibidos con brazos abiertos" por el bloque comunitario.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea tendría "consecuencias" para ambas partes, dice el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, y advierte de que "los desertores no serán recibidos con brazos abiertos" por el bloque comunitario.
Juncker señala, no obstante, que su planteamiento no es una "amenaza" para los defensores de la salida del Reino Unido, pero insiste en que las relaciones "no volverían a ser las de hoy en día, ya que este país pasaría a ser un Estado "tercero".

En la entrevista se lamentó, asimismo, de que no se esté dando protagonismo en la campaña del referéndum británico al acuerdo que negoció el primer ministro David Cameron con sus socios europeos, y que se pondrá en marcha si en la consulta gana la continuidad del Reino Unido en la UE.

Tampoco cree que sea "fácil" retomar el debate sobre "refundar Europa" una vez que pase el referéndum, porque es un asunto que puede "añadir división" en el seno comunitario, al tiempo que invita a Francia a ejercer un papel más activo a la hora de defender la esencia de Europa.

Europa atraviesa un periodo de gran convulsión, pues la crisis financiera dificulta aun más el proceso de construcción europea y el colapso económico se está haciendo visible en los países periféricos y emergentes.

La actual situación de la UE podría devenir en la desmembración del actual bloque y el retorno a escenarios ya olvidados de compartimentos estancos y proteccionismo económico.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua