Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palazzo pidió para la CGT una conducción colegiada de resistencia al macrismo

(12/07/16 - CGT)-.El titular de la bancaria pidió para la CGT una “conducción articulada de resistencia a las políticas del gobierno”. Además criticó los festejos del bicentenario por estar llenos de vallados y no contar con participación popular. 

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se refirió a la actualidad del movimiento obrero y, en ese sentido, se pronunció a favor de que el próximo 22 de agosto cuando se reunifique la CGT se constituya una conducción colegiada.

Para el titular de La Bancaria, esa “unidad es necesaria si el movimiento obrero pretende constituirse en una conducción articulada de resistencia a las políticas del gobierno”.

Como uno de los nombres que suenan para participar de esa conducción con 3 o 4 integrantes suena el propio dirigente bancario, impulsado por el espacio Sindical Federal.

En otro tramo de la nota que Palazzo le dio a AM 750, dijo que no le gustan “los actos donde el pueblo no participa,” al criticar los festejos por los 200 años de la declaración de la Independencia nacional, organizados por el gobierno nacional.

“No me gustan los actos donde el pueblo no participa, había muchos vallados, tres antes de llegar a la Casa de Gobierno” provincial, afirmó.

Según el dirigente bancario, la denominada “grieta” entre los argentinos “existe desde siempre, desde el inicio de la Patria misma y a mi me parece no nos tiene que asustar”.

Por el contrario, valorizó su existencia, al señalar que de esta manera se diferencia a los distintos sectores “que desde siempre quisieron oprimir al pueblo y los que se defendieron de eso”.

En esta línea, el dirigente bancario planteó como necesario “empezar a hablar de un bifrentismo para que quede claro quienes están de acuerdo con un modelo nacional y quienes están en las antípodas o en un modelo diferente”.

“Comparto la idea de la amplitud del pensamiento nacional independientemente de la proveniencia partidaria que tenga cada uno para dirimir esta cuestión en la Argentina”, puntualizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua