Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Palestina arremete contra Israel por destinar $12,8 millones a sus colonias en Al-Jalil

(12/07/16 - Genocidio Palestino)-.Palestina considera que el creciente apoyo financiero a los asentamientos ilegales israelíes pone de relieve las ‘verdaderas intenciones’ del régimen de Tel Aviv.

Mediante un comunicado, el primer ministro palestino, Rami Hamdalá, ha condenado este martes la aprobación de un proyecto que autoriza la asignación de unos 12,8 millones de dólares adicionales para “fortalecer” las comunidades de colonos que residen en los asentamientos de Kiryat Arba y Al-Jalil (Hebrón), ambos situados en la Cisjordania ocupada.

El alto funcionario palestino se ha mostrado convencido de que el régimen de Israel ha adoptado esta medida en un intento por desviar la atención de la comunidad internacional de sus “verdaderas intenciones”: hacer “imposible” la creación de un Estado soberano palestino y mantener de forma “indefinida” su ocupación brutal en los territorios palestinos.

La sistemática expansión de los asentamientos ilegales y considerables cantidades de dinero invertidas para su desarrollo demuestran que el supuesto apoyo que brinda a la solución de dos estados no es confiable”, ha indicado el primer ministro palestino, Rami Hamdalá.

Por su parte, Yamal Dayani, director de Comunicación Estratégica y Medios de la Oficina de Hamdalá, ha sostenido que “el apoyo que brinda Israel a los asentamientos ilegales y a sus habitantes extremistas ha demostrado una vez más quién es el agresor”.

Dayani ha añadido que este régimen pretende hacerse la “víctima”, mientras que las verdaderas víctimas, según él, son los palestinos, pues, ha explicado, es a los palestinos a quienes les han robado las tierras y les han arrebatado el futuro.

De igual manera, ha recordado que los palestinos son los que son asesinados por los colonos violentos y los soldados que abusan del gatillo de sus fusiles en contra de esta nación reprimida.

La nueva medida expansionista del régimen de Tel Aviv se conoce unos días después de que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, y el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, ratificaran la construcción de 800 unidades de viviendas en Al-Quds (Jerusalén) y la Cisjordania ocupada.

Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos construidos en las zonas ocupadas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua