Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un niño de 13 años compra un arma fácil y legalmente

(12/07/16 - USA)-.En medio de la polémica por la violencia armada en USA un vídeo muestra cómo un niño de 13 años puede comprar un arma, fácil y legalmente, aunque no tabaco.

La facilidad de obtención de armas en el país norteamericano es objeto de discusión desde hace algún tiempo, sobre todo después de los numerosos casos de sangrientos y trágicos tiroteos acontecidos, como el reciente tiroteo de Dallas (Texas, sur del país) o el tiroteo masivo terrorista de Orlando que se saldó en junio con 50 muertos y 53 heridos.

Es por ello que ha causado polémica un vídeo de la cadena estadounidense CNN, que registra cómo le resulta imposible a un niño de apenas 13 años, lejos de tener la edad legal en USA, comprar tabaco, y cómo sin embargo logra comprar un arma.

El menor, entra en primer lugar a una tienda en la que intenta comprar una cerveza, con alcohol. La cajera, después de negarle la bebida, le dice: "¡Parece que tuviera 12 años!". En una segunda tienda, en la que intenta comprar tabaco recibe una respuesta similar de la empleada.

En la siguiente tienda tampoco consigue comprar su producto, una revista de contenido no apropiado para menores. Al disponerse a pagar, la cajera le explica que debe tener 18 años o más para poder comprarla. Después, se dirige hacia un puesto de lotería y al pedir dos boletos, la cajera le pregunta la edad, él contesta que tiene 13 años y ella le contesta entre risas: "No puedes comprar boletos de lotería, cariño".

Por último, se dirige a una tienda de armas, donde un vendedor privado le aconseja un rifle de calibre 22, asegurándole que es "bastante bueno para él". "Me lo llevo", responde el chico, y sale de la tienda con el rifle en la mano después de pagar, consiguiendo comprar un arma de fuego de forma fácil y legal en muy poco tiempo.

La agencia Europa Press ha indicado este lunes que el motivo del vídeo es mostrar lo paradójica que es la ley estadounidense y señala que ha generado una multitud de comentarios en YouTube, algunos de estos acusan a la cadena estadounidense de hacer propaganda anti armas.

Mientras que el presidente demócrata Barack Obama aboga por un mayor control de armas, el Senado, mayormente compuesto por representantes republicanos, se niega a endurecer el control de las armas de fuego en el país.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua