Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Taller sobre violencia obstétrica en Solano

(12/07/16 - Quilmes)-.IDEAL (Instituto de estudio y Administración Local), en conjunto con las Casildas, llevaron adelante el tercer Taller de Información y Prevención de Violencia Obstétrica.

El encuentro se realizó en el Centro de Jubilados y pensionados Nuevo San Martín (San Francisco Solano), con el objetivo de recabar qué información se maneja territorialmente sobre el tema y poder difundir el marco legal y las herramientas que nos amparan. 

La dinámica del taller, además de brindar información, logró que las más de 20 mujeres que participaron resonaran unas con otras y entre todxs poder reconocer que el RESPETO en la escena del pre parto, parto y posparto no es una opción, sino que es UN DERECHO.

“Desde las Casildas nos parece clave trabajar de manera territorial una problemática que nos aqueja a todxs, la violencia obstétrica, por eso a partir del Observatorio de violencia obstétrica (OVO) generamos alianzas con distintos organismos para llevar adelante espacios de encuentro, información y empoderamiento en torno a esta temática”, sostuvieron durante el taller.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua