Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El parlamento británico revela que familias reales árabes en Golfo Pérsico financian a Daesh

(12/07/16 - Inglaterra)-.El Parlamento del Reino Unido desvela la financiación que recibe el grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) de parte de ciertos Estados árabes del Golfo Pérsico.

Por medio de un informe publicado este martes por el Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento británico, existen “evidencias históricas” de que el EIIL recibe fondos de personalidades cercanas a las familias reales de los Estados árabes del Golfo.

Citando documentos facilitados por el Ministerio británico de Defensa, el referido comité indica que la transferencia de esos fondos se efectúa por medio de Sistemas Alternativos de Transferencia de Fondos (AVTS, por sus siglas en inglés).

Tras recordar que, gracias a este sistema, las transferencias se realizan con la menor información personal posible de las partes, el informe destaca que, según los documentos de la referida Cartera británica, la mayoría de esos apoyos financieros incluyen, entre otros, petróleo e impuestos.

En cuanto a las propiedades de Daesh, agrega, el Gobierno de Londres debe ser capaz de “hacer preguntas difíciles a amigos cercanos” y cuestionar el cómo se produjo la llegada de esas donaciones a esa banda terrorista en Siria e Irak.

A este respecto, también cita a fuentes en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y recuerda que “algunos gobiernos en la región pueden haber fallado en evitar las donaciones que llegan al EIIL por parte de sus ciudadanos”.

Por su parte, Dan Chugg, jefe del grupo de trabajo sobre el EIIL en la Cancillería británica, ha explicado al referido comité parlamentario el éxito del EIIL en atraer, en los últimos años, la ayuda financiera de los gobiernos suníes más ricos del Golfo.

De acuerdo con este funcionario británico, resulta “difícil” determinar si las familias reales ayudan directamente o no a esa banda terrorista; y enfatiza que la prioridad británica consiste en detener ese suministro y dar con los que lo envían.

Al final, el informe pide a Londres obligar a sus aliados en la región de Oriente Medio a adoptar medidas para acabar con todas las vías que posibiliten la llegada de ayuda financiera al EIIL.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua