Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Lula da Silva acusa a Temer de ‘vender el patrimonio’ de Brasil y no ‘saber gobernar’

(12/07/16 - Brasil)-.El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva acusó el lunes al presidente interino, Michel Temer, de pretender ‘vender el patrimonio público’ de Brasil.

“El PT tiene personas muy buenas y no hace falta que yo vuelva. Pero si el Gobierno que está ahí no sabe gobernar y necesita vender el patrimonio público, yo digo: Si vosotros no sabéis, yo sí que sé (gobernar)", dijo durante un acto en el que participaban movimientos sociales en la localidad de Juazeiro, en el estado de Bahía (noreste).

En esta misma línea denunció diversos hechos protagonizados por el sucesor de la ya suspendida presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a través de los cuales busca "desmontar" los programas sociales impulsados por el Partido de los Trabajadores (PT).

El PT tiene personas muy buenas y no hace falta que yo vuelva. Pero si el Gobierno que está ahí no sabe gobernar y necesita vender el patrimonio público, yo digo: Si vosotros no sabéis, yo sí que sé (gobernar)", dice el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
Además, el exmandatario denunció las condiciones que está creando el gobierno interino presidido por Temer para vender la petrolera estatal Petrobras y el Banco do Brasil, entre otras compañías públicas, junto a varios activos.

El ex presidente brasileño ha lanzado tales acusaciones a Temer en reacción a las recientes declaraciones de este último en las que anunció que evaluará poner a la venta los aeropuertos de Sao Paulo y Río de Janeiro (con mayor movimiento del país), en un intento por reducir un déficit presupuestario estimado en 170 mil millones de reales (51.590 millones de dólares) para este año.

Finalmente, en otra parte de sus declaraciones, Lula volvió a referirse al caso de la suspensión de Rousseff y al atribuirlo a los intentos de la oposición brasileña para realizar un “golpe de Estado” contra ella, reiteró que si le "provocan", se presentará como candidato presidencial en las próximas elecciones, pese a que está pensando en la jubilación.

Sobre Lula surgen noticias que posibilitan su repostulación para los comicios presidenciales de 2018, anuncio que favorecerá al PT que, desde que Temer asumiera el poder para un plazo temporal de 180 días, no ha dejado de rechazar el juicio político (impeachment) contra Rousseff.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua