Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La campaña en “Varela Viajamos como Vacas” regresó a la calle disparando contra el tarifazo

(12/07/16 - F. Varela)-.Nuevamente las vacas ocuparon las calles la ciudad para seguir denunciando las condiciones en las que miles de varelenses viajan todos los días del año. A esta situación se le suma, el reclamo por el aumento de tarifas en el transporte y en el resto de los servicios, ordenado por el nuevo gobierno nacional.

El pasado jueves, diferentes organizaciones sociales y políticas salieron a la calle nuevamente a denunciar la continuidad de las pésimas condiciones del transporte en Florencio Varela. Retomando la campaña iniciada el año pasado "En Varela Viajamos Como Vacas" se repartieron volantes informativos sobre como el ajuste y los tarifazos los sigue pagando usuarios y vecinos del distrito.

Una vez más, nos vestimos de vacas para caminar las calles de la peatonal y las principales paradas de transporte de la localidad para manifestar la bronca que se viven en los barrios, no solo con el transporte sino también con el aumento en todos los servicios tanto de luz, teléfono, agua y gas.

Un capítulo aparte merecen los aumentos en los impuestos municipales. Los servicios que brinda el municipio de alumbrado barrido y limpieza siguen siendo lamentables en todo el distrito. Por último hay que mencionar que las ya tan anunciadas obras de infraestructura, como la instalación de cloacas, la pavimentación de calles y la finalización de los paso bajo nivel, siguen brillando por su ausencia.

Nos sobra mes al final del sueldo
Mientras el dinero ya no alcanza para el mes, las boletas aumentan a un ritmo más acelerado que nuestros sueldos. Sin embargo, al parecer uno de los más afectados de esta situación es nuestro intendente municipal, que ha declarado en el mensuario local Mi Ciudad: "Vivo en una quinta que alquilo y tengo intenciones de comprar" y "Cobro por charlas que doy en otro países porque los 50 mil pesos de mi sueldo no me alcanzan". Si 50 mil no alcanzan, que nos queda a los miles de varelenses que vivimos con ingresos que no llegan ni al 10 % de esa suma?

En Varela No te Dejes ajustar
Porque entendemos que los únicos perjudicados ante esta situación somos los vecinos y usuarios de Varela, desde la campaña "En Varela viajamos como vacas" llamamos a organizarnos para darle batalla a los tarifazos y cambiar la bronca que sentimos cada uno en nuestras casas por una respuesta común y sin intermediarios.

Porque esto recién comienza, tenemos que darnos la tarea de transformar nuestras quejas y reclamos en acciones concretas para dejar en claro que no vamos a ser siempre nosotros los que paguemos el precio de los negocios de ellos.

Entérate y participa de las próximas actividades de la campaña. Seguinos en nuestro Facebook: En Varela Viajamos Como Vacas - No te Dejes Ajustar. Sumate a este reclamo justo, para mejorar el transporte público en nuestra ciudad y frenar el tarifazo que impacta en nuestros bolsillos.

- Seguimos exigiendo al estado municipal, que no es solo el intendente sino a todas las fuerzas que componen el concejo deliberante, a que garantice el derecho a viajar dignamente.

- Cumplimiento de la frecuencia que dicta el pliego de bases y condiciones

- Cumplimiento del horario nocturno que figura en los contratos de licitación.

- Boleto a precio mínimo y único de la línea 500.

- Extensión de ramales que incluya la llegada a zonas importantes y muy pobladas del distrito, que hoy no cuentan con transporte.

- Publicación de los compromisos adquiridos por las empresas a la hora de ganar licitaciones.

- Nuestro reclamo no es contra los chóferes, todo lo contrario, nos solidarizamos con ellos. Unidad de usuarios y trabajadores

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua