Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitación para comprender la realidad económica actual

(06/07/17 - F. VArela)-.Se trató de una jornada de capacitación a un grupo de vecinos del distrito que buscan instruirse e interiorizarse sobre los aspectos económicos que afectan su realidad. 

A través de conceptos, indicadores y experiencias, el auditorio pudo apropiarse de información, herramientas y datos fidedignos claves para comprender e interpretar la coyuntura actual y poder adoptar determinadas decisiones que colaboren en la administración cotidiana del hogar.

Por esta razón, en la Sociedad de Fomento 9 de Julio, Andrés Watson y Martín Pollera, ambos militantes peronistas, atendieron a las demandas de los vecinos para obtener información de calidad que los ayude a sobrellevar la realidad económica que deben atravesar.

“El objetivo es brindarle la posibilidad a los vecinos de instruirse para saber no sólo cuáles pueden ser las consecuencias de las políticas económicas, sino también poder llevar adelante las correcciones que hagan falta”, señaló Watson. 

A su vez, destacó que los datos expuestos durante la capacitación “son concretos y la información recabada fue obtenida por el contacto diario con los vecinos”.

Este último aspecto, facilitó la posibilidad de utilizar las experiencias como ejemplos para explicar conceptos complejos y abarcativos.  Por esta razón, “la idea es continuar replicando estas jornadas para acercar la economía al barrio”, explicó Martín Pollera, economista que formó parte de equipos de trabajo a nivel nacional y provincial, y que actualmente encabeza la cartera de Industria y Desarrollo Productivo en la comuna. De esta manera, señaló que “la economía no es difícil, sino que depende de nuestra responsabilidad para transmitir, de dejar la biblioteca al costado y hablar con lenguaje llano”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua