Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "No tienen nada con que apretarnos"

(06/07/17 - Paritarias Docentes)-.Reporte Sur entrevistó a Roberto Baradell, Secretario General del SUTEBA y el referente docente más hostigado por el gobierno y sus patas mediáticas durante el conflicto en la provincia donde la gobernadora Vidal pretendió otorgar un aumento de apenas el 17 % pretextando no disponer de presupuesto para un aumento mayor.

Después de meses de conflicto y en vísperas de la convocatoria en las PASO, milagrosamente apareció el dinero en un presupuesto provincial que carece de recursos para sueldos pero que abunda en divisas para adquirir autos de alta gama para los funcionarios a casi un millón de pesos cada uno.

El referente de los docentes bonaerenses se refirió a todos los aprietes vividos, incluidas amenazas de muerte a él y a su familia y operaciones de prensa varias a través de la pata mediática del gobierno.

Un parada difícil, te operó el presidente, la gobernadora, los medios, y hasta los servicios, sin embargo lograron una suba importante
Ellos creen que avanzando contra una persona nos pueden derrotar, no saben que somos parte de una construcción colectiva.

Le ponemos el cuerpo, tenemos convicciones, no tenemos precio, no tenemos miedo, y no nos pueden apretar porque no tienen nada con que apretarnos.

Por eso los docentes pudimos triunfar en la Provincia de Buenos Aires.

Por supuesto que la lucha sigue porque no es la propuesta todo lo que queremos, pero si hemos logrado perforar un techo que nos querían imponer a la baja.

Pese ese logro tan importante desde algunos sectores se lo vió como "con gusto a poco"
Poco no, el 27,4 % para este año es mucho más que lo que pretendía dar el gobierno, por supuesto que falta la paritaria nacional.

Si hubiéramos tenido paritarias nacionales hubiera mejorado la propuesta.

¡Vamos a lograr volver a convocar la paritaria nacional!

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua