Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Sánchez apoyó a Rajoy ante el desafío secesionista de Cataluña

(06/07/17 - España)-.El líder socialista, que mantuvo un encuentro con el presidente del gobierno español, criticó referéndum de independencia unilateral del 1 de octubre y pidió más diálogo. 

El líder socialista, Pedro Sánchez, respaldó hoy al presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, ante el referéndum secesionista de Cataluña, pero pidió que se abran vías de diálogo con el Ejecutivo regional catalán para buscar una solución al conflicto planteado por la norteña región de España. 

Sánchez y Rajoy mantuvieron un encuentro de más de dos horas en el Palacio de La Moncloa, donde abordaron el desafío más importante y que mantiene en vilo a España: el referéndum de independencia unilateral que anunció el gobierno catalán de Carles Puigdemont para el próximo 1 de octubre. 

"La prioridad y la coincidencia en estos momentos entre ambos es declarar inaceptable este referéndum de secesión, la violación sistemática y constante de la Constitución y de las leyes", afirmó el vocero del Ejecutivo español, Íñigo Méndez de Vigo, en conferencia de prensa al término de la reunión. 

En la misma línea, la vocera parlamentaria de los socialista, Margarita Robles, sostuvo que Sánchez le comunicó a Rajoy que "siempre va a encontrar al PSOE en la defensa de la legalidad y la Constitución", porque "ningún partido democrático puede apoyar ninguna medida que trate de saltarse las leyes y el Estado de derecho". 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua