Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Chaco: Rechazan el pedido de prisión domiciliaria para un ex comisario procesado

(06/07/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.La jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, denegó el pedido de prisión domiciliaria planteado por la defensa del detenido ex comisario Eduardo Wischnivetzky (foto), procesado y a la espera del juicio oral por privación ilegítima de la libertad y tormentos a productores encuadrados en las Ligas Agrarias. 

La magistrada rechazó el pedido de la defensa luego de recibir informes médicos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Ministerio Publico Fiscal sobre su estado de salud. Ambos estudios concluyeron -según se consignó- que el ex comisario se encuentra "compensado" desde el punto de vista de su estado de salud, por lo que continuará detenido en el pabellón de lesa humanidad de la Prisión Regional del Norte, U-7.

Entre los fundamentos esgrimidos por Niremperger para rechazar el pedido de prisión domiciliaria, la jueza hizo mención al "riesgo concreto de entorpecimiento de la investigación" que implicaría el cambio de las condiciones de detención del procesado.

El ex comisario se encuentra con procesamiento firme por los delitos de secuestros y tormentos en prejuicio de tres productores, luego de un  operativo realizado en Villa Berthet, provincia de Chaco, durante la última dictadura cívico-militar.

Se pudo probar que Wischnivetzky estuvo a cargo de dicho operativo, realizado el 30 de agosto de 1976 y en que fueron secuestrados y luego torturados tres pequeños productores de la zona vinculados con las Ligas Agrarias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua