La magistrada rechazó el pedido de la defensa luego de recibir informes médicos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Ministerio Publico Fiscal sobre su estado de salud. Ambos estudios concluyeron -según se consignó- que el ex comisario se encuentra "compensado" desde el punto de vista de su estado de salud, por lo que continuará detenido en el pabellón de lesa humanidad de la Prisión Regional del Norte, U-7.
Entre los fundamentos esgrimidos por Niremperger para rechazar el pedido de prisión domiciliaria, la jueza hizo mención al "riesgo concreto de entorpecimiento de la investigación" que implicaría el cambio de las condiciones de detención del procesado.
El ex comisario se encuentra con procesamiento firme por los delitos de secuestros y tormentos en prejuicio de tres productores, luego de un operativo realizado en Villa Berthet, provincia de Chaco, durante la última dictadura cívico-militar.
Se pudo probar que Wischnivetzky estuvo a cargo de dicho operativo, realizado el 30 de agosto de 1976 y en que fueron secuestrados y luego torturados tres pequeños productores de la zona vinculados con las Ligas Agrarias.