Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva meta guatemalteca para cumplir Objetivos de Desarrollo de ONU

(06/07/17 - Guatemala)-.La nación centroamericana reiterará antes de fines de 2017 su voluntad para sumarse al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, (ODM), anunciados por la ONU en el año 2000.

El año 2032 es la nueva meta de vencimiento del compromiso con Naciones Unidas, refieren medios de prensa.

Guatemala fracasó en propósito similar que debió vencer en 2015 y abarcan desde la reducción a la mitad de la extrema pobreza, hasta la detención de la propagación del VIH/SIDA.

También incumplió en la consecución de la enseñanza primaria universal y en el objetivo de reavivar esfuerzos para ayudar a los más desfavorecidos del país, recuerda el diario local Prensa Libre.

En la principal meta que guió la aludida declaración del milenio de ONU, Guatemala tuvo una involución importante en el combate de la pobreza, pues pasó del 18.1 por ciento en 1989, al 23.4 por ciento en 2015 en índices de pobreza, reflejó un reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD) 

El mismo texto reflejó igualmente un retroceso en el indicador relativo a la desnutrición crónica, 47 de cada 100 menores de cinco años presentaron hace dos años una talla menor para su edad.

La nueva meta de las autoridades de Guatemala en los ODM eleva en nueve objetivos los trazados, y ahora suman 17 metas.

El propósito es encabezado por el compromiso de reducir al menos a la mitad la proporción de hombres, mujeres y niños que sufren del aludido flagelo.

Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje, garantizar una vida sana y estimular el bienestar para todos sin importar la edad, son otras metas.

Los nuevos ODM de Guatemala a anunciar en los próximos meses incluyen el compromiso de lograr la igualdad de género, asegurar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y saneamiento, entre otros.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua