Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Adán Chávez: La oposición mantiene su agenda de violencia

(11/04/16 - Venezuela)-.El gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, hermano del difunto presidente venezolano Hugo Chávez Frías acusó a varios miembros de la oposición de ser promotores de la violencia.

El gobernador criticó el domingo que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) siga manteniendo una "agenda de la violencia" para tratar de sacar "por la vía del golpe de Estado" al presidente Nicolás Maduro y señaló que la oposición está en "constante contradicción" al no ponerse de acuerdo en el mecanismo constitucional que utilizarán para supuestamente sacar del Gobierno al actual presidente del país.

"Siguen buscando como crear matrices de opinión, siguen acentuando la guerra económica, siguen utilizando con mucha fuerza los medios de comunicación privados para la guerra mediática y psicológica, para seguir intentando engañar a la gente y poder, dentro de ese guión, montar un golpe de Estado de cualquier tipo", dijo el jefe regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) durante el programa 'José Vicente Hoy' transmitido por el canal venezolano Televén.

En este sentido, acusó expresamente al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, al diputado y jefe de la bancada de la MUD en la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges y al gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, "de llevar a toda su gente por el camino de la violencia y la locura" e insistió en que la coalición opositora sigue buscando "atajos" para acabar con el legado del difunto Hugo Chávez y la Revolución.

Además argumentó que la oposición "anda muy envalentonada" por los resultados electorales del pasado 6 de diciembre, algo que, a su juicio, los ha llevado a "prácticamente mostrar con evidencias", su disposición con el "guión de la violencia que le imponen desde el norte".

A pesar de ello, Chávez hizo hincapié en que el Gobierno está dispuesto "al diálogo y a la concertación" con aquellos sectores de la disidencia chavista que quieren la paz del país y en este sentido expresó su esperanza de que se organice una "oposición seria en el país, una oposición que muestre cuál es su proyecto de país", para poder llegar a un nivel de diálogo por el bienestar del país y poder seguir trabajando en paz.

Entre los venezolanos, advirtió, se mantiene vivo el ímpetu, arrojo y espíritu de lucha para defender la Revolución con la misma fuerza que durante el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 – liderado por opositores derechistas– cuando una movilización cívico militar restituyó el orden constitucional y permitió el retorno al poder de Hugo Chávez.

La derecha venezolana trata desde hace tiempo de provocar el caos en el país a fin de hacerse con el Gobierno, y en sus esfuerzos, no ha dudado en pedir consejo y ayuda a Estados Unidos. Asimismo, desde que comenzó la crisis económica en el país sudamericano, ha aumentado su carga contra los chavistas.


El pasado jueves, representantes de la MUD, junto al gobernador Capriles entregaron una carta al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir la activación de un referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro, por lo que se generaron enfrentamientos entre los partidarios del chavismo y la oposición afuera de la sede del organismo electoral.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua