Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Caló exigió implementar “ya mismo” una ley de emergencia ocupacional

(11/04/16 - Reclamos Obreros)-.“No le está yendo bien a ninguna rama”, argumentó el secretario general de la CGT Alsina. Además, planteó que “si la economía se cae todavía más, sufrirán todos: los metalúrgicos, los camioneros, los gastronómicos, los docentes o los estatales”.

El titular de la Unión Obrera Metalúrgica y de la CGT Alsina, Antonio Caló, aseguró que entre sus afiliados ya hubo “tres mil compañeros despedidos”, algo que no sucedía “desde 2001”, por lo que reclamó “una ley de emergencia ocupacional”.

“¿No hay emergencias para otras cosas? ¿Por qué no podemos declarar la emergencia cuando ya hay signos de desempleo o registramos muchos casos de desempleo abierto?”, interrogó el referente sindical y consideró que debe implementarse “ya mismo”.

Entrevistado por Página/12, sostuvo que “queremos discutir a fondo los temas y que la emergencia ocupacional salga por ley. Ni siquiera pedimos un decreto. Pedimos una ley con toda la fuerza de la democracia”.

“No le está yendo bien a nadie en ninguna rama porque cuando se enfría la economía se pierden puestos de trabajo y se achican los gremios. Es una cadena inevitable de problemas. Si la economía se cae todavía más, sufrirán todos: los metalúrgicos, los camioneros, los gastronómicos, los docentes o los estatales. En estos casos nadie se salva. Nadie”, sentenció Caló. 

(AND)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua