Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El río Paraguay sigue estable en Formosa, pero el número de evacuados no baja

(11/04/16 - Inundaciones)-.En la ciudad capital el predio de la Sociedad Rural, la ex fábrica "Textil", el polideportivo policial y los alojamientos de soldados del Regimiento de Monte 29, funcionan como centros de evacuados, mientras que en Clorinda se construyeron módulos habitacionales a la vera de la ruta nacional 11 y el playón de la plaza Maradona.

En los centros de evacuados las familias esperan los próximos sorteos de módulos habitacionales que realiza el gobierno provincial para las familias que fueron afectadas por las inundaciones. "Estamos desde diciembre junto a mis 4 hijos y ojalá en el próximo sorteo nos toque a nosotros", dijo a Télam Elvira, una vecina del barrio capitalino La Floresta.

En marzo pasado el gobierno provincial entregó mediante sorteo, módulos para 180 familias priorizando a quienes "tenían hijos pequeños". Estos módulos están sobre terrenos de 10 metros por 30 metros y constan del servicio eléctrico y agua potable.

Actualmente el gobierno formoseño continúa reforzando los 26 kilómetros de barrera y alzando la cota de altura para llegar a los 12 metros y medio y dejar un margen de 30 centímetros. En las últimas inundaciones la barrera era de 11 metros y medio y el río trepó a los 9,81 metros de altura.


Finalmente, el Instituto Nacional del Agua indicó que tanto en Puerto Pilcomayo y en el Puerto de Formosa "las alturas continuarán por encima de los 6 y 8 metros, respectivamente, durante todo el mes".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua