Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "El gobierno juega con la angustia de los jubilados"

(11/04/16 - Gestión Macri)-.La diputada nacional del Frente Renovador, Mirta Tundis, cuestionó la reducción de la nómina de medicamentos gratuitos que otorgará el PAMI y consideró que lo ideal sería que los jubilados no paguen ningún medicamento, como pasa en otros países del mundo.

Al respecto, la presidente de la Comisión de Personas Mayores  se quejó: “Es como si estuvieran jugando con la angustia de los jubilados”.

En ese tono, la legisladora fustigó contra la administración Macri al señalar: “La plata está pero el gobierno nacional parece que gobierna para los ricos” y añadió: “Es un grave error reducir la lista de medicamentos, al contrario, en este momento como está el país hay que aumentarla”.

“Le bajan los impuestos a las mineras y al tabaco a costa de la salud de nuestros abuelos”, enfatizó la massista al tiempo que remarcó que “es un error del gobierno nacional reducir la lista de medicamentos, proponemos aumentarla porque la plata está”.

Asimismo, advirtió que “durante doce años hubo mucho abuso en el PAMI, pero no podemos jugar así con la salud de los jubilados. Hoy cualquier receta con un descuento de cincuenta por ciento sale más de doscientos pesos, para un jubilado que cobra la mínima lo deja un día sin comer”.


“El PAMI tiene que hacer un cambio sustancial y esencial,  debe ser ordenado transparente e innovador pero esta medida perjudica terriblemente el bolsillo y la salud de los adultos mayores”, insistió Mirta Tundis.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua