Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Semino dijo que es absurdo que PAMI quite la cobertura del 100% a algunos medicamentos

(11/04/16 - PAMI)-.Continúa la polémica tras la decisión tomada por el ex candidato a intendente de Almirante Brown y actual titular del PAMI, Carlos Regazzoni, que anunció la reducción de la nómina de medicamentos con 100% de cobertura.

El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, cuestionó la reducción de la cobertura del 100% en algunos medicamentos en PAMI al considerar que “es una medida absurda, estamos hablando de medicamentos para pacientes que no tienen recursos o que ganan la mínima”.

“No se entiende que le sigan dando cobertura del 50 o del 80 por ciento a medicamentos que se consideran ineficaces”, insistió.

En ese sentido, el defensor de la Tercera Edad también advirtió que “habría que haber notificado con anticipación a los médicos de cabecera del PAMI, para que no recetaran esos medicamentos. Pedimos que la medida se suspenda hasta que los afiliados al PAMI puedan tratar el tema con sus médicos”.

“Cuando se da un corte abrupto, la angustia que genera en el paciente hace recrudecer su patología y lo más grave es la falta de explicación de las medidas”, concluyó Eugenio Semino.


(Agencia La Provincia)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua