Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Danilo Medina ganó la Presidencia

(18/05/16 - República Dominicana)-.Danilo Medina, abanderado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asumirá por segunda vez la Presidencia en República Dominicana, tras obtener más de 60% los votos en las elecciones que se celebraron este domingo 15 de mayo, a la que fueron convocados unos 6 millones 197 mil 769 ciudadanos. 

De acuerdo con el último boletín del escrutinio, Medina triunfa ante su más cercano contendor Luis Abinader, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reseña una nota publicada en el portal web de Telesur.

Este será el segundo mandato de Medina, quien, tras los resultados, ha prometido profundizar en los próximos cuatro años los programas y planes dirigidos al desarrollo de su país y en pro del bienestar del pueblo dominicano. Se profundizará "los cambios en los próximos cuatro años”, dijo esta tarde en un discurso de celebración en el comando de campaña de su partido, en Santo Domingo.

Allí, agradeció el apoyo de su pueblo, y también llamó a sus adversarios a trabajar en conjunto por el bienestar de esa nación.

Además del representante en la Primera Magistratura, este domingo se eligieron al vicepresidente, a 32 senadores y 190 diputados, 20 escaños en el Parlamento Centroamericano,158 alcaldes y mil 164 regidores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua