Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La nacionalización de las telecomunicaciones abarató y expandió el internet en Bolivia

(18/05/16 - Bolivia)-.El gobierno informó que el país posee hoy unas 7,2 millones de conexiones a internet, un aumento de casi 36 veces respecto a las existentes en 2008, resaltó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT).

Hace ocho años, contábamos apenas con 200 mil conexiones a la red de redes, ahora tenemos 7,2 millones un crecimiento de tres mil 600 por ciento, destacó aquí el jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y Comunicación de la ATT, Carlos Sanabria.

De acuerdo con el funcionario, Bolivia es la segunda nación de América Latina y el Caribe con los precios más baratos en internet móvil y el penúltimo en costos de internet fijo.

En cuanto a la velocidad, precisó que el país está en una posición intermedia, mejor que Brasil, Paraguay y Perú.

Por otra parte, Sanabria informó que en la última década el acceso a la telefonía móvil se incrementó sustancialmente de 2,4 millones a más de 10 millones de líneas, un crecimiento de casi cinco veces.

Precisó que la telefonía móvil abarca el 37 por ciento de la superficie de esta nación andina, que abarca más de un millón de kilómetros cuadrados y alrededor de 11 millones de habitantes.

En 2014, Bolivia puso en órbita su primer satélite, el Tupac Katari, que permitió la ampliación, diversificación y abaratamiento de los costos de los servicios de telecomunicaciones e Internet.

Entel es el principal usuario del aparato, utilizado en la instalación de radio-bases y con preponderancia en difusión de la señal televisiva.

Recientemente, la empresa fue premiada por ubicarse entre las entidades bolivianas más responsables y con mejor gobierno corporativo.

Tras su nacionalización el 1 de mayo de 2008, Entel invirtió más de 900 millones de dólares para mejorar los servicios y acentuar su presencia en el país, informó el gerente general de la entidad, Óscar Coca.

La inversión promedio asciende a unos 100 millones de dólares por año, lo cual contrasta con los 18 millones que se invertían cuando el ente estaba en manos de la italiana Euro Telecom Internacional, precisó Coca a medios nacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua