Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Para ahorrar costo político, Cambiemos acuerda “facilitar” la Ley Antidespidos del FpV

(18/05/16 - Ley Antidespidos)-.El oficialismo bajará al recinto para habilitar el tratamiento de la Ley Antidespidos. Sólo que, en lugar de avalar el proyecto de Massa, buscará que se apruebe el del FpV. Evalúan pagar un “menor costo político” por el veto y el tratamiento “exprés”.

Hoy, en lo que se espera será otra extensa sesión, la cámara de Diputados debatirá el proyecto para frenar por 180 días los despidos e instalar la doble indemnización, como medidas paliativas para la ola de desocupación que se registra desde la llegada de Mauricio Macri al poder.

Finalmente, la polémica en torno al tratamiento de la Ley Antidespidos tiene una posición clara por parte del oficialismo, que facilitará el trámite para que el proyecto del FpV, que viene con media sanción del Senado, salga convertido en norma.

La estrategia desnuda el acuerdo entre Cambiemos y el FpV. Al bajar al recinto, los legisladores del oficialismo facilitarán la aprobación de la Ley de Pichetto en lugar de abogar por el proyecto alternativo presentado por Sergio Massa y el Frente Renovador. A la hora de votar, la bancada oficialista optará por abstenerse, pero el número del FpV concretará la misión.

En el oficialismo encuentran al menos dos aspectos positivos dentro del inconveniente que implica la sanción de una ley que no les cuadra. En primer lugar, terminaría con un debate que, por su permanencia en el tiempo, esmerila la imagen del gobierno de Mauricio Macri, todavez que la Ley Antidespidos tiene buena aceptación por parte de la opinión pública.

Es que, de inclinarse por el proyecto de Massa, el texto debería volver al Senado para que apruebe las modificaciones, una situación que extendería las polémicas mediáticas por algunas semanas.

En segundo lugar, y tal vez el más importante, el veto de Macri a la ley del FpV implicaría un menor costo político que un veto a la ley de Massa, que contempla la protección del empleo Pyme, entre otros aspectos de diferencia.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua