Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “No cierran sin una cuota alta de desempleo y represión”

(18/05/16 - Modelo Neoliberal)-.El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, criticó las medidas tomadas por el presidente argentino para concentrar las riquezas en pocas manos y aseguró que “ése es el futuro que le espera a Brasil”, tras el golpe de Estado. “Un futuro que también nos anuncia conmociones y protesta social”, subrayó.

Eugenio Zaffaroni repudió el juicio político y la suspensión por 180 días de la presidenta brasileña Dilma Rousseff, y lo comparó con lo que sucede en la Argentina a cinco meses del gobiero de Mauricio Macri.

“Lo que estamos viendo en Brasil es un fenómeno regresivo que está cundiendo sobre toda América Latina. En la Argentina, el movimiento nacional y popular perdió por un puñado de votos, pero si hubiera ganado la elección, hoy nos sucedería lo mismo”, señaló el ex juez de la Corte Suprema y actual integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en alusión al golpe de Estado que puso como presidente interino a Michel Temer.

A través del canal de YouTube del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), agregó que ya se puede verificar lo que está ocurriendo con Macri, que “ha tomado medidas para la concentración de riquezas”.

“Han quitado las retenciones a la producción agraria y también a las mineras, que están en manos extranjeras. Hay 150.000 funcionarios despedidos y aumenta el desempleo. Se impide una ley antidespidos, tímida por otra parte, pero ni siquiera quisieron eso. La inflación no se controla, aumentan los precios día a día y se devalúan el salario y las pensiones”, enumeró para afirmar que “ése es el futuro que le espera a Brasil”.

“Un futuro que también nos anuncia conmociones y protesta social. Estos proyectos de país no cierran sin una cuota alta de desempleo y represión”, sostuvo y deseó que “todo esto no acarree violencia y muertos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua