Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » A días de sumarse al equipo de Vidal, afloran nuevos acuerdos de De la Torre con Aldo Rico

(17/07/16 - San Miguel)-.En medio de la polémica por su participación en el desfile del Bicentenario, el Intendente de San Miguel volvió a mostrar que sus lazos con el ex carapintada están intactos al nombrar a la esposa de Rico al frente de uno de los juzgados de faltas.

Los lazos entre Rico y De la Torre exceden el mínimo que implica ser hombres de política y compartir el territorio. Hay otras conexiones, vinculadas algunas dudas que a lo largo de sus trayectorias han expresado en torno de los valores democráticos. 

Rico con su conocida sublevación contra el gobierno constitucional de Raúl Alfonsín y De la Torre firmando al pie una solicitada en favor de Videla.

En tiempos de consolidación democrática, Rico y De la Torre se relacionan a través de acuerdos políticos que emergen a los ojos del gran público de tanto en tanto. Hace dos años, el ex carapintada decidió bajar su lista en aras de no entorpecer la primera elección de De la Torre dentro del Frente Renovador. En 2015, frente a un candidato fuerte como Franco La Porta, directamente no participó y no escatimó elogios en cuanto medio lo entrevistó para con el alcalde.

Ahora, con Joaquín lejos del distrito y la necesidad de garantizarle la gobernabilidad a quien será su delfín, Jaime Méndez Curutchet, Rico volvió a “cobrar” con la designación de su esposa, Marisa Raquel Guilanea, al frente de uno de los juzgados de falta que estaba vacantes en el distrito, a propuesta del propio De la Torre.

La confirmación llegó a comienzos de julio, mientras se cocinaba el acuerdo político para que De la Torre desembarque en el Gabinete de Vidal. De acuerdo a la publicación de Diario Plus, fue la mayoría de De la Torre la que facilitó la designación de la Dr. Marisa Raquel Guilanea al frente del Juzgado de Faltas Número 1, que se encontraba vacante desde el primero de junio por el retiro del doctor Julio Johansen.

En este caso, es el factor oportunidad el que hace más escandaloso el acuerdo. De la Torre está a punto de sumarse al gabinete de María Eugenia Vidal como ministro de Producción y Rico está en el ojo de la tormenta por su participación en los desfiles del Bicentenario de la Independencia y por sus polémicas declaraciones públicas, en las que afirmó no estar arrepentido por su comportamiento antidemocrático.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua