Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El gobernador de Mendoza dio por cerrado el tema de las paritarias y los gremios estallaron

(17/07/16 - Mendoza)-.“No vamos a abrir la discusión de ninguna manera. Hagan lo que hagan”, afirmó Alberto Cornejo. Por su parte, desde Sute, ATE, Sitea y Judiciales reaccionaron negativamente a estas declaraciones del gobernador y exigen la reapertura de las negociaciones salariales.

El gobernador de Mendoza, Alberto Cornejo, afirmó que lo acordado vía decreto en las negociaciones salariales del primer semestre es lo que estaba previsto en la pauta presupuestaria.

“No vamos a abrir la discusión de ninguna manera. Hagan lo que hagan. El orden es consecuencia también de haber cerrado paritarias a principio de año con un techo del 25 por ciento, que era mi pauta presupuestaria”, señaló Cornejo en declaraciones a un medio bonaerense. De esta manera, el mandatario mendocino cerró cualquier tipo de posibilidad de reabrir paritarias en este 2016.

Desde Sute, ATE, Sitea y Judiciales reaccionaron negativamente a estas declaraciones del gobernador y salieron a pedir la reapertura de las negociaciones salariales, destacó el Diario Jornada.

El secretario general del Sute, Adrián Mateluna, adjudicó esa posición “al mismo ajuste”. “Sabían que no iban a poder contener para nada estos números que estaba presentando, el 20 o 25 por ciento, a fin de año, por lo tanto lo que están haciendo es fingir, mintiéndose a sí mismo y mintiéndonos a todos”, sostuvo el líder del gremio docente.

Asimismo, Mateluna destacó que de un relevamiento de la CTA surge que la inflación llegará al 49 por ciento a fin de año. En referencia a esto, el gremialista sentenció: “Y quieren venir a decir que con un 5, 7 o 9 por ciento de aumento más 400 pesos nos van a hacer pasar el año. Esto no pasa ningún análisis, por eso el gobierno no quiere paritarias”.

Por su parte, Roberto Macho, de ATE anticipó que elevarán el pedido formal para que se reabra la paritaria pues considera que el Ejecutivo “puso un techo salarial por medio de un decreto que quedó licuado por la inflación”. También acusó tanto a Cornejo como a Mauricio Macri de “gobernar para los empresarios”.

Desde su sector, Federico Lorite de Sitea aseguró que el nivel de salarios es insostenible y ponderó que la unificación de la CGT servirá para realizar un reclamo global, mientras que desde el gremio de los Judiciales la semana pasada realizaron medidas de fuerza para exigir la reapertura de paritarias.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua