Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Una encuesta revela una fuerte caída en la imagen del gobierno nacional

(16/07/16 - Gestión Macri)-.El relevamiento realizado por la Universidad Nacional de San Martín también señala la preocupación por la situación económica. El Papa Francisco es considerado el líder con mayor aprobación.Todos los detalles.

El Programa PASCAL de la Universidad Nacional de San Martín realizó una encuesta política nacional durante el mes de junio, allí se reveló que al preguntar por la evaluación de desempeño del gobierno nacional las menciones negativas  alcanzan al 46.1% y las positivas al 32.7%.  

Los principales problemas del país identificados por los encuestados fueron la inflación con un 22.6%, la corrupción 21.2%, y en tercer lugar, pero con menor cantidad de menciones, la desocupación 16%. Además, un 48.7% considera que su situación económica personal está peor que en mayo.

En cuanto a la economía del país, un 54.5 consideró que la situación está peor que en mayo y  quiénes consideran que está mejor solo llegan al 10.6%.  Frente a este panorama negativo, un 60%de la población mantiene la expectativa sobre la capacidad del gobierno para revertir la problemática.

Respecto a las  preferencias políticas, un 21.7% de la población se identifica con el peronismo, un 18.2 % con el Frente para la Victoria (FPV), un 13.0% con el PRO y un 11.4% con la UCR.  Sobre la agenda actual, la opinión sobre la relación de Cristina Fernández de Kirchner con los casos de corrupción es la siguiente: 51.9% de la población la considera totalmente involucrada, el 21.3% algo involucrada y el 18.7% nada involucrada.

Sobre las imágenes de los principales líderes, en una escala de 1 a 7, Macri es estimado con valores 7 y 6 (aprobación alta) por el 27.0 por ciento y con valor 1 (rechazo) por el 28 por ciento de la población. En el caso de Sergio Massa, los valores de 7 y 6 (los más altos) conforman un 24.0 por ciento y los que lo califican con 1, el 13. Al momento de evaluar a Cristina Fernández los valores 7 y el 6 suman 27.0 y el rechazo (1), 40.0. El líder con mayor índice de aprobación es el papa Francisco, con un 55.0 por ciento entre los valores 7 y 6.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua