Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » EMBA y Domene no se ponen de acuerdo

(17/07/16 - Quilmes)-.La comunidad educativa de la Escuela de Bellas Artes de Quilmes realizó una manifestación frente a la Municipalidad por las diferentes irregularidades que reclaman. Decidieron no asistir a la mesa de diálogo propuestas en las oficinas del Pejerrey Club, por el Secretario de Cultura, Ariel Domene. Exigen que sea en la Escuela.

Luego de manifestarse frente a la Municipalidad, la comunidad educativa se dirigió a las puertas de la Casa de la Cultura a esperar al Secretario de Cultura, Ariel Domene, para realizar la mesa de diálogo. Sin embargo, éste los espero en su oficina ubicada en el Pejerrey Club.

El conflicto entre la EMBA y el Municipio parece estar cada vez mas tenso. Más aun sumando los ataques sufridos ayer en el edificio, donde encontraron puertas de Dirección y Centro de Estudiantes rotas a patadas.

“Que se quiera realizar la reunión en el Pejerrey enojó mucho a la comunidad. Teníamos la esperanza de que Domene se acerque a la escuela”, explicó el vicedirector de la Escuela, Alberto Hilal.

“En la asamblea con la comunidad educativa se decidió que el espacio de diálogo debe ser en la EMBA”, dijo Ayelen, miembro del Centro de Estudiantes (CEBAQ).

Por su parte, Domene, en diálogo con Perspectiva Sur, dijo que “es una lástima que no aprovechen a venir porque esta es la mesa de diálogo para resolver los problemas: el ámbito de la administración pública. Nosotros no estamos para hacer una asamblea sino para resolver los problemas”.

“Los convocamos al Pejerrey –donde se encuentra la oficina de la Secretaría- a una mesa de diálogo y de trabajo para ver en qué forma encontrábamos solución al petitorio.
Por el atraso de la antigüedad, por ejemplo, poníamos el equipo de representantes legales de la EMBA para que los ayude a resolver esa situación, que depende de Nación”, manifestó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua