Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un estudiante mexicano llama ‘’fascista’’ al Gobierno de Peña Nieto

(17/06/16 - México)-.Un estudiante denuncia la represión de las fuerzas de seguridad mexicanas contra quienes se manifiestan en las calles, al calificar que el Gobierno actúa de manera fascista.

El estudiante mexicano llamado Emiliano Morales Hernández, manifestó su rechazo con la forma de actuar del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto contra las manifestaciones y protestas de los jóvenes que están "hartos de que los traten como tontos", y por ello lo calificó de "fascismo".

El joven expresó sus quejas sobre la situación que vive México, durante el acto de entrega de credenciales del Programa Jóvenes en Desarrollo de manos del jefe del gobierno de Ciudad de México, (capital de la nación), Miguel Ángel Mancera, celebrado el miércoles

En una democracia, las personas salen a protestas, se expresan. ¿Saben cuando ya no me cuadran las ideas? Cuando voy a protestar y me encuentro una barricada de policías y de cuerpos de granaderos que no permiten llegar al Zócalo (plaza central de la capital). Esto no es una democracia, es un fascismo", declaró el joven estudiante mexicano, Emiliano Morales Hernández.

Morales, que es activista del movimiento Parlamento Juvenil de México, no se detuvo ahí y explicó que los jóvenes en su país se sienten decepcionados con las acciones del Gobierno de Peña Nieto, las cuales reprueban.

Asimismo, añadió que son muchos los jóvenes que están enojados con el gobierno, con las prácticas de corrupción que hace el gobierno federal y local.

Morales aseguró que la mayoría de los jóvenes se sienten tristes por la vulneraciones de sus derechos y manifestó su total apoyo a las recientes acciones reivindicativas expresadas por los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educacion (CNTE) de dicho país.

El joven estudiante envió un mensaje directo al mandatario mexicano, al decir: "Licenciado Peña Nieto, si me está escuchando: ya basta. Estamos cansados de que nos traten como tontos. No venimos solo a aplaudir, venimos a criticar, a poner en duda lo que nos dicen. Somos jóvenes".

Las protestas de los maestros se intensificaron, sobre todo en Oaxaca, donde el pasado 19 de junio al menos diez maestros fueron asesinados en el municipio Nochixtlaán después de que la Policía Federal de México arremetiera contra los profesores de la CNTE.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua