Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los logros de la política exterior tendrán continuidad, asegura Canciller designado

(17/07/16 - Perú)-.Esto es un éxito, en ninguna área del mundo sucede esto, que se realicen gabinetes binacionales entre los países, el desafío es extender esta metodología, afirmó el diplomático.

El Canciller designado Ricardo Luna Mendoza aseveró que los logros de la política exterior tendrán una continuidad en el gobierno entrante cuyo desafío será la consolidación de los pasos dados. Resaltó que desde hace 10 años se efectúen gabinetes binacionales entre Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia. “y lo vamos a tener con Chile, esto es un éxito en ninguna área del mundo ocurre esto, que un presidente se reúna con otro para tratar temas concretos y esto es muy interesante”.

Afirmó que el gobierno de Peruanos por el Kambio tiene como desafío extender esta metodología de trabajo a las macroregiones, no solo con naciones fronterizas.

Resaltó que el manejo de la controversia marítima con Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya y la creación de la Alianza del Pacífico son otros logros adicionales en la materia.

“La Alianza del Pacífico es el instrumento más exitoso, realista, pragmático del tipo de integración que se debe dar en la región”, declaró en RPP.

Respecto a la política de buena vecindad con los países limítrofes dijo que existe un acercamiento real con Chile.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua