Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Promulgan la ley de protección al patrimonio cultural

(17/07/16 - Paraguay)-.La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) celebró la promulgación de la Ley N° 5.621/16 “De Protección al Patrimonio Cultural”, que sustituye a la 946/82. El objeto de la presente ley es la protección, preservación, rescate, restauración y el registro de los bienes culturales.

El objeto de la presente ley es la protección, preservación, rescate, restauración y el registro de los bienes culturales de todo el país; así como su promoción, difusión, estudio e investigación.

Según la ministra de Cultura, Mabel Causarano, la normativa promulgada está acorde a los nuevos tiempos y se halla enmarcada en un sistema nacional de protección del patrimonio cultural.

El patrimonio cultural del Paraguay se encuentra constituido por los bienes muebles e inmuebles, materiales e inmateriales, ambientales y construidos, seglares o eclesiásticos, públicos o privados, en cuanto resulten relevante para la cultura, en razón de los valores derivados de los mismos, en cualquiera de sus ámbitos como el arte, la estética, la arqueología y paleontología; la arquitectura, economía, tecnología, bibliografía y el urbanismo; el ambiente, la etnografía, la ciencia, educación, tradición, las lenguas y la memoria colectiva.

La finalidad de ésta ley es garantizar el carácter público y social del patrimonio cultural; establecer los procedimientos e instrumentos de gestión para garantizar que las intervenciones a ser realizadas en el patrimonio cultural se ajusten a criterios de competencia y especialización, según reza parte de la mencionada normativa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua