Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Convocan elecciones parlamentarias anticipadas en Croacia

(17/07/16 - Croacia)-.El Gobierno de Croacia convocó las elecciones parlamentarias anticipadas para el próximo 11 de septiembre tras la disolución del Parlamento.

La presidenta croata, Kolinda Grabar Kitarovic, anunció el sábado en un comunicado el adelanto de los comicios legislativos después de que el viernes el Parlamento del país quedara oficialmente disuelto por el voto de desconfianza que recibió su Gobierno el 20 de junio.

De este modo, la nación croata ejercerá otra vez su derecho a voto. Las elecciones parlamentarias regulares fueron realizadas en noviembre de 2015 y las próximas serán las novenas tras la independencia de Croacia en 1991, en las que unos 3,8 millones de croatas deberán elegir a 151 diputados.

Una disputa interna entre los miembros de la coalición del Gobierno, formada por la conservadora Unión Democrática Croata (HDZ, por sus siglas en croata) y el partido centrista Most, condujo a la situación actual.

De hecho, la Asamblea Nacional del país balcánico fue disuelta por una moción de censura contra el primer ministro croata, Tihomir Oreskovic, adoptada el 16 de junio.

Las encuestas más recientes indican que en las elecciones adelantadas podría ganar el opositor Partido Socialdemócrata (SDP, por sus siglas en croata), en el Gobierno hasta las anteriores elecciones.

El nuevo miembro de la Unión Europea (UE) tiene una de las economías más débiles del bloque comunitario y por lo tanto necesita un Gobierno estable y capaz de llevar a cabo reformas con el objetivo de impulsar la inversión y, además, reducir la elevada deuda pública del 86 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y altas tasas de desempleo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua