Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ejército sirio corta totalmente ruta de abastecimiento de terroristas en Alepo

(17/07/06 - Siria)-.Las fuerzas del Ejército sirio han retomado el control total de la última carretera de abastecimiento de los combatientes rebeldes en Alepo.

Tras semanas de enfrentamientos, las fuerzas sirias finalmente han logrado cortar por completo la autopista estratégica de Castello, único paso terrestre de los insurgentes hacia las regiones que tienen bajo su control en la referida provincia norteña.

“Los combatientes gubernamentales se encuentran ahora en la carretera del Castello y la han cortado totalmente”, ha comunicado este domingo Rami Abdel Rahman, director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El pasado 7 de julio, las fuerzas sirias habían avanzado hasta el campo de tiro a menos de 500 metros de esta ruta clave, sin embargo no habían podido llegar a la propia carretera que concretamente está en el noroeste de Alepo.

Según la fuente, con esta victoria del Ejército, los barrios del este de la ciudad de Alepo, en manos de los rebeldes, están ahora “completamente sitiados”. Se ha lanzado ya un contraataque con la intención de ganar terreno perdido y restaurar la línea de suministros.

Conforme a un reporte, la estrategia del Ejército para liberar Alepo, se inscribe en el marco de un intento por asediar completamente la ciudad provincial, mediante el establecimiento de murallas por dos flancos que paralizarán a las fuerzas enemigas.

“Alepo está ahora asediada al 100%. El Ejército llegó a la carretera e incluso detuvo a un grupo de personas que se encontraban allí”, ha confirmado un combatiente rebelde a la agencia AFP, añadiendo que se colocaron sacos de arena para cortar el paso.

El viernes, las fuerzas gubernamentales iniciaron la segunda fase de la campaña militar destinada a cortar las vías de suministro de los rebeldes en Alepo; provincia conocida como “símbolo de resistencia” de los enemigos del Gobierno de Damasco.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua