Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Estamos en una Argentina sin Estado de derecho"

(27/10/17 - Gestión Macri)-.El ex secretario general de la Presidencia advirtió hoy que está en juego la asunción de la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner en diciembre debido al creciente "nivel de agresividad a las instituciones y a los ex funcionarios". Además, calificó de "perversa y arbitraria" la detención del ex ministro Julio De Vido.

El ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli declaró hoy que está en juego la asunción de la senadora electa Cristina Fernández de Kirchner en diciembre. En ese sentido, advirtió que esta "es una Argentina sin Estado de derecho y uno puede esperar cualquier cosa", y calificó como "perversa y arbitraria" la detención del ex ministro Julio De Vido.

Parrilli manifestó que de cara a la asunción de la exjefa de Estado "se puede esperar cualquier cosa" ya que "el nivel de agresividad a las instituciones y a los ex funcionarios es inusitado".

En declaraciones a radio Rivadavia, el también ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) consideró que en la Justicia se miden los casos con "diferente vara". 

"Hay diferente vara, a (la ex ministra de Economía) Felisa Micheli se la condenó por haber encontrado una bolsa con plata (en el baño de su despacho) y a la (vicepresidenta de la Nación) Gabriela Michetti en menos de un mes se la sobreseyó de una causa donde le encontraron casi 200 mil pesos y dólares en el ropero de su casa", ejemplificó.

Sobre el arresto del ex ministro de Planificación, Parrilli dijo que fue "arbitrario y perverso" y agregó que "le sacaron los fueros simplemente con la acusación cuando nunca eludió la acción de la justicia".

"En cambio, opinó, en el caso del (presidente Mauricio) Macri que tuvo causas penales y asumió procesado sí rige la presunción de inocencia y para Julio De Vido no" cuando "lo que hay es un dictamen del fiscal (Carlos) Stornelli que no habla de coimas, ni de sobornos, ni de facturas truchas, sino que cuestiona que haya hecho convenios con la UTN presuntamente para evadir controles".

En esa línea, mencionó el caso del hermano del presidente Macri que, dijo, "lavó 35 millones de dolares" y "tenía plata en negro", se preguntó "¿quién investiga esas cosas?", y acusó al jefe del Estado de "presionar" a la Justicia cuando declara que el país necesita "jueces que nos representen".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua