Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Reclaman la renuncia de la directora del Hospital Presidente Perón

(27/10/17 - Avellaneda)-.Lo hizo el concejal Daniel García, del bloque Podemos. Es ante las denuncias por trabajo en negro, el funcionamiento de un lavadero de autos dentro del nosocomio y haber reemplazado la morgue por un container.

Tras una serie de denuncias, que incluso alcanzaron trascendencia nacional, el concejal Daniel García (Podemos) reclamó la renuncia de la directora del Hospital Presidente Perón, Elena Reymondes. 

El edil señaló que "teniendo en cuenta las abundantes denuncias de vecinos de Avellaneda sobre el mal funcionamiento del Hospital Prvincial Presidente Perón, donde la directora Elena Reymondes ha permitido el funcionamiento de un lavadero de autos privado dentro del nosocomio, utilizando los recursos de los ciudadanos de la Pcia. de Buenos Aires".

Agregó que "ante las denuncias de trabajadores que cumplen sus funciones de forma irregular, lo que comunmente se llama "trabajo en negro" en vez de solicitar a la prvincia que los regularice, toma decisión de despedirlos, diciéndoles que esperen que pasen las elecciones para tomarlos de nuevo".

Además, afirmó que "luego de dos años de gestión no ha podido solucionar el problema de la morgue, no tiene morguero, utiliza un container para los cuerpos que se agusanan porque no tienen la refrigeración adecuada, y tampoco tiene luz".

"Los familiares -prosigue- se ven obligados a reconocer sus seres queridos dentro de ese espacio nauseabundo y en el mejor de los casos, los sacan al exterior".

Por último, dijo en su texto que "la Dra.Reymondes debe declararse incompetente, ineficaz e ineficiende y presentar su renuncia".

El Concejo Deliberante, en tanto, votó un proyecto de resolución reclamando a la Provincia de Buenos Aires informes sobre el funcionamiento de los hospitales públicos. El único bloque que no votó la iniciativa fue el de Cambiemos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua