Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tras tres mil quinientos ataques a Siria e Irak, Londres niega víctimas civiles

(27/10/17 - Conflicto Sirio)-.Desde septiembre de 2014 hasta hoy, la Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) ha lanzado 3482 bombas y misiles en Irak y Siria, indica una investigación realizada por el portal Middle East Eye (MEE), cuyos resultados se han publicado este jueves.

2089 de las bombas usadas, según el estudio, son del modelo Paveway IV, mientras que 724 son misiles Hellfire, siendo lo demás misiles Brimstone, con costos de 40.000, 115.000 y 132.000 dólares, respectivamente.

No obstante, aun con la gran magnitud de los ataques de la RAF, Londres insiste en que sus ataques durante los últimos tres años en Irak y Siria no han dejado víctima alguna y que las investigaciones del Ministerio de Defensa del Reino Unido corroboran este hecho.

Analistas militares y parlamentarios británicos citados por MEE califican de “absurdas” las declaraciones de las autoridades británicas y sostienen que es casi imposible que un número tan elevado de ataques no haya causado ni una víctima civil.

Es inverosímil que nuestra intensa implicación (en Irak y Siria) no haya causado muertes de civiles. Obviamente no debemos menospreciar a nuestras Fuerzas Armadas, pero al mismo tiempo el Gobierno tiene que ser honesto a la hora de evaluar los daños causados en el conflicto”, dice el líder del Partido Liberal Demócrata británico, Vince Cable.

“Es inverosímil que nuestra profunda implicación (en Irak y Siria) no haya causado muertes de civiles. Obviamente no debemos menospreciar a nuestras Fuerzas Armadas, pero al mismo tiempo el Gobierno tiene que ser honesto a la hora de evaluar los daños causados en el conflicto”, ha dicho el líder del Partido Liberal Demócrata británico, Vince Cable.

El informe de MEE indica que, para evaluar los daños causados por sus ataques en Irak y Siria, el Reino Unido hace uso de vídeos grabados desde el aire, ya que no cuenta con expertos en ninguno de los dos países que puedan visitar los sitios de los ataques para evaluar los resultados. El método es criticado hasta por los otros miembros de la llamada “coalición” que EE.UU. lidera contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

Expertos citados por el portal advierten de que la insistencia de las autoridades británicas en que no ha habido víctimas civiles podría tener como objetivo facilitar un aumento de los ataques aéreos en Irak y Siria y, posiblemente, también en otros países.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua