Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El FMI celebra que caeremos en recesión

(24/01/16 - Economía)-.El Fondo Monetario Internacional realizó un análisis de la región y proyecta que el PBI argentino caerá en un 1% en 2016, pero celebra "el nuevo enfoque" del gobierno de Mauricio Macri.

En sus proyecciones de crecimiento económico que hace para el mundo cada tres meses, el Fondo Monetario Internacional (FMI), realizó un análisis de la región en un informe sobre las cifras de su "Panorama Económico Mundial", que brinda la visión de los economistas del organismo para los países miembros.  Para Argentina, proyecta que el PBI caerá en un 1% en 2016 .

A pesar de que desde el organismo presidido por Christine Lagarde se celebra "el nuevo enfoque" y asegura que "ha mejorado las perspectivas de crecimiento para el mediano plazo", se prevee que el país caerá en recesión durante el primer año de gobierno de Mauricio Macri como consecuencia del ajuste aplicado por su equipo económico.    Alejandro Werner, director del Hemisferio Occidental del Fondo, afirmó que el nuevo gobierno argentino "ha iniciado una importante transición para corregir desequilibrios macroeconómicos y distorsiones microeconómicas".

El organismo multilateral destaca que se han tomado medidas significativas para avanzar en esa transición mediante el levantamiento de restricciones al mercado cambiario, la eliminación de varias restricciones al comercio internacional, y el anuncio de las principales directrices del marco macroeconómico y la supresión parcial de los subsidios a la energía.

Respecto de la situación de la región, el FMI señaló que "en el caso de América Latina y el Caribe, se prevé que en 2016 el crecimiento sea negativo por segundo año consecutivo, la primera vez que algo así ocurre desde la crisis de la deuda de 1982–83, que desencadenó la 'década perdida' para la región".     

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua