Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Milagro Sala es una presa política"

(24/01/16 - Jujuy)-.El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió que debe "resolverse cuanto antes" la situación de la dirigente social Milagro Sala.

El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel advirtió que "el caso" de la jefa de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, se trata de "una detención política que debe resolverse cuanto antes". 

No obstante, admitió que si la dirigente kirchnerista incurrió en "irregularidades deben ser presentadas ante la Justicia", la que debe determinar su "grado de responsabilidad". 

Además, criticó al gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, por no haberle otorgado una audiencia a Sala poco antes de la detención, al advertir que "se vuelve a repetir lo mismo del kirchnerismo: la falta de diálogo, el autoritarismo y las imposiciones" (salvo por el pequeño detalle de que el kirchnerismo jamás reprimió una protesta ni mucho menos detuvo a dirigente social alguno). 

"Por más diferencias políticas que tengan, el gobernador (Morales) tiene que saber escuchar los reclamos sociales porque, si no, volvemos a los autoritarismos", argumentó. 
En esa línea, alertó que "no se pueden mezclar las cosas: la protesta social y la necesidad del diálogo son prioritarias en esto". 

Sala permanece detenida desde el sábado último imputada de "instigación a cometer ilícito y tumulto" a raíz de la ocupación que continúa desde el 14 de diciembre en la plaza Belgrano, frente a la Gobernación jujeña. 

Además fue acusada ante la Justicia de ser la jefa de una asociación ilícita organizada para cometer irregularidades en el manejo de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua