Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Españoles quieren un nuevo Gobierno sin Sánchez ni Rajoy

(24/01/16 - España)-.La mayoría de los españoles cree que el líder del gobernante PP y su rival socialista, PSOE, velan más por los intereses propios y de su partido que por el interés general.

Según la última encuesta de Metroscopia para el diario español El País, para un 68 % de los españoles el presidente en funciones del Gobierno español y el también líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, no está gestionando tal como que requiere España hoy en día.

Para un 68 % de los españoles el presidente en funciones del Gobierno español y el también líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, no está gestionando tal como que requiere España hoy en día, según la última encuesta de Metroscopia para el diario español El País.
Esta cifra llega a un 73 % en cuanto al secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien la mayoría de sus votantes –un 48 % frente a un 41 % – tiene la misma opinión.

Sobre la formación de un Gobierno de coalición, casi la mitad de los españoles (un 49 %) apoya una alianza entre el PP y el PSOE y Ciudadanos, pero prefieren que Rajoy no fuera el presidente de ese hipotético Ejecutivo. Un 62 % de los votantes considera a Rajoy como un obstáculo en el proceso del desarrollo político del país, incluso el 53 % de sus propios votantes sostiene así.


La opción de una coalición entre el PSOE y el partido Podemos y con el respaldo o la abstención de otras agrupaciones nacionalistas o independentistas como Izquierda Unida (IU), Partido Nacionalista Vasco (PNV) no fue recibida por los electores, en especial, entre los votante del PP o Ciudadanos.

No obstante, un 72 % de los votantes de Podemos ha expresado su apoyo a este tipo de coalición. De la misma manera, a un 57 % de los simpatizantes del PSOE le ha parecido buena idea.

El aún gobernante Partido Popular (PP) perdió la mayoría absoluta en los comicios generales de diciembre al conseguir solo 123 escaños (28 % de los votos), siguiéndolo el PSOE con 90 escaños, Podemos con 69 —incluidas sus alianzas territoriales—, y Ciudadanos con 40.


Desde entonces, los partidos españoles han mantenido conversaciones con vistas a formar pactos. El rey Felipe VI tiene previsto organizar nueva ronda de contactos con los candidatos de los partidos. Los plazos para la investidura todavía no están fijados por lo que el monarca español abrirá otra ronda de conversaciones con los parlamentarios y puede tomarse el tiempo que quiera.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua