Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Por primera vez, el Gobierno autoriza el cultivo de marihuana a una empresa privada

(24/01/16 - Jamaica)-.El Gobierno indicó que la compañía farmacéutica Timeless Herbal Care (THC) podrá producir marihuana localmente para fines de investigación y desarrollo, lo que responde a las aspiraciones de las autoridades locales de que Jamaica se identifique con el cannabis medicinal.

Esta es la tercera licencia que emite el Gobierno después de otorgarle permisos a dos centros educativos,la Universidad de West Indies y a la Universidad Tecnológica de Jamaica.

El ministro de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, Phillip Paulwell, hizo entrega del documento al presidente de THC, Courtney Betty, e indicó que el Gobierno espera que la entrega del permiso ayude a posicionar al país en la industria global que genera ingresos valorados en 1.000 millones de dólares anualmente.

THC es una compañía que desarrolla y manufactura productos medicinales derivados de plantas como la marihuana.

A mediados de abril, entró en vigor la enmienda a la Ley de Drogas Peligrosas de 1948, con lo que queda permitido cultivar y consumir marihuana en Jamaica siempre que sea con fines de investigación, medicinales o religiosos.

La nueva legislación despenaliza además la posesión de pequeñas cantidades de marihuana y el cultivo a nivel particular de hasta cinco ejemplares en una isla que, durante décadas, ha producido de forma ilegal grandes cantidades de cannabis o cáñamo, la planta de la marihuana, que es casi uno de sus símbolos nacionales, entre otros cambios.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua