Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Se firmó un convenio para becar a estudiantes secundarios de la región y para abrir nuevas Escuelas de Oficios

(24/01/16 - Universidades, UNLZ)-.Con el objetivo de fortalecer su vínculo con las Escuelas Medias de la región y enmarcado en el trabajo diario para mejorar la calidad académica y la inclusión, la Universidad Nacional de Lomas de Zamora firmó un convenio marco con la agencia internacional “Social Team”. 

El acuerdo permitirá la puesta en funcionamiento durante 2016 de Becas Solidarias y la apertura de dos nuevas Escuelas de Oficios.

La UNLZ será la primera institución pública educativa en formar parte de las Becas Solidarias MAFALDA (Movimiento Argentino de Financiamiento Abierto, Libre y Directo del Aprendizaje), un proyecto social nacional de inclusión educativa y cultural para todos los jóvenes de la región.

Según explican desde Social Team, el programa de becas MAFALDA “está integrado por actores del mundo privado, público y no gubernamental, con el objetivo de integrar la mayor cantidad de jóvenes al mundo educativo universitario. Educación con calidad, con una conciencia comunitaria socialmente responsable y compromiso aplicado al estudio”.

Las Becas estarán destinadas a los estudiantes de escuelas medias del sur de Buenos Aires con mejor promedio que necesiten una ayuda para sustentar su formación universitaria. Los futuros becarios entrarán al circuito MAFALDA durante su educación secundaria.

Por otro lado, el convenio firmado por las autoridades de la UNLZ también permitirá la apertura de nuevas Escuelas de Oficios en el Club Social y Deportivo ‘Villa Elvira’ y en el Comedor-Jardín ‘El Progreso’, dos entidades que ya cuentan con proyectos sociales en los que están trabajando el equipo de Social Team y la empresa Yitos S. A.

En este caso, el acuerdo tripartito entre Yitos, Social Team y la UNLZ será parte de un proyecto integrador para que Villa Elvira y El Progreso sean centros donde el deporte, la capacitación, la salud y la educación sean ejes de la recuperación de valores y para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la región.

Social Team
Es una organización privada con fines sociales, comprometidos con el desarrollo sustentable y la responsabilidad social.

Algunas de las entidades que trabajan con Social Team son: Fundación Leo Messi, Fundación Dani Alves, Fundación Barcelona, Fundación Manu Ginóbili, Fundación Televisa, Instituto Guga Kuerten, Fundamind, ONU Deportes, Instituto Ronaldinho Gaúcho, Faber Castell, entre otras.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua