Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Podría disparar a gente y no perdería votantes"

(24/01/16 - USA)-.El precandidato presidencial republicano de USA, Donald Trump, en su intervención de este sábado ha dicho que no hay casi nada que podría hacer y perder así el apoyo de sus seguidores.

"Tengo las personas más leales, ¿Alguna vez habéis visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida (ciudad de Nueva York) y disparar a gente y no perdería votantes", ha declarado el magnate norteamericano en su intervención en un mitin de campaña en la ciudad de Sioux en el estado de Iowa (centro).

Tengo las personas más leales, ¿Alguna vez habéis visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida (ciudad de Nueva York) y disparar a gente y no perdería votantes", ha declarado el precandidato presidencial republicano de USA, Donald Trump.

Estas declaraciones vienen dadas respecto a una serie de artículos en contra del magnate publicados en la revista conservadora National Review, en el número especial titulado «Against Trump» (contra Trump), que contiene editoriales de 22 prominentes figuras conservadoras de distinta tendencia que coinciden en que nominar a Trump como candidato sería devastador tanto para el Partido Republicano como para el país.

Entre estos críticos hay dos comentaristas: Glenn Beck y Brent Bozell que respaldaron recientemente al aspirante presidencial republicano Ted Cruz, a quien en esta ocasión, Trump no ha dudado en cargar contra este contrincante político.

Trump ha bromeado sobre Cruz, diciendo que este tiene un montón de problemas, y el primero de todos ellos es Canadá, podría correr por detrás del cargo del primer ministro, ya que Ted nació en este país.

Por esta razón, si Cruz llega a ser nominado por el Partido Republicano para luchar por la carrera presidencial, los demócratas pondrían demandas (uno de los requisitos para que un candidato pueda aspirar a convertirse en presidente de los USA, es de haber nacido en el territorio estadounidense).

Y a continuación, Trump ha señalado que podría demandar a Cruz, si es finalmente elegido para postularse a la Presidencia de los USA, no obstante ha agregado que él solito derrotará a su oponente Cruz, sin la necesidad de demandarlo, razón por lo cual muy probablemente no presentará alegaciones contra su persona.

Recientemente, Trump recibió el respaldo importante de la exgobernadora del estado de Alaska (noroeste), Sara Palin, -quien representa el ala conservador de los republicanos- en un momento clave ya que el senador del estado de Texas (sur) Ted Cruz se está acercando al magnate en intención de voto de los miembros conservadores del Partido Republicano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua