Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Intensas nevadas dejan unos 14 mu rtos en el este del país

(24/01/16 - USA)-.Al menos 14 personas han muerto en las carreteras debido a accidentes vinculados a la mega tormenta de nieve y viento que azota la zona oriental del país norteamericano.

Los accidentes ocurridos entre el viernes y este sábado por la fuerte tormenta bautizada ‘Jonas’ han tenido lugar en los estados de Carolina del Norte con cinco muertos; en Tennessee, dos; en Kentucky, uno; al igual que en Virginia, entre otros, según informa el diario Telegraph.

La mayoría de los accidentes tuvieron lugar cuando los conductores perdieron el control de sus vehículos a causa del hielo en el pavimento y el fuerte viento.

Además, los estados de Carolina del Norte, Virginia, Maryland, Delaware, Pensilvania, Kentucky, Virginia Occidental, Nueva Jersey, Tennessee y Columbia han declarado el estado de emergencia.

Por su parte, unos 114.000 hogares se quedaron sin suministro eléctrico en Carolina del Norte. Los cortes también se extendieron a estados vecinos como Carolina del Sur, Kentucky, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental.

En cuanto al tráfico aéreo, el portal especializado FlightAware ha informado de que 3688 vuelos interiores o con origen o destino en EE.UU. fueron cancelados el viernes, 4993 el sábado y más de 2000 el próximo domingo.

La gran nevada, que se prevé que dure hasta el domingo, podría causar daños por más de 1000 millones de dólares y convertirse en la mayor nevada de la historia de Estados Unidos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua