Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capacitación a agentes de la Policía Local

(30/04/16 - Lomas de Zamora)-.El Municipio inicia un ciclo de cursos sobre procedimientos penales y garantías constitucionales para todos los miembros de la fuerza. Durarán tres horas y se extenderán hasta diciembre.

El Municipio de Lomas de Zamora inicia hoy el primer curso de “Procedimiento penal y derechos y garantías constitucionales”, destinado a todos los integrantes de la Policía Local. 
El objetivo es el de profundizar los conocimientos adquiridos sobre la materia por los policías durante su instrucción, además de evacuar las dudas y consultas que puedan tener relacionadas con su trabajo diario en la calle. Estos cursos son una vez por mes, duran tres horas, se extenderán hasta diciembre, y son dictados a todos los miembros de la Policía Local en su base de Molina Arrotea al 1.300.

“La idea es contribuir a la capacitación permanente de la Policía Local. A que se mantengan actualizados respecto de las normas, leyes, derechos y procedimientos. Y a que nos consulten sobre distintas situaciones puntuales que enfrentaron o suelen enfrentar en su trabajo diario”, precisa Luis Brunengo, secretario de Legal y Técnica del Municipio y uno de los que dicta el curso junto a Fernanda Vetrano, subsecretaria del área; y a miembros del Poder Judicial pertenecientes al fuero penal (fiscales, secretarios y defensores). También participan Eva Berezán, subsecretaria de Derechos Humanos, y la Secretaría de Modernización y Control de la Gestión.

El curso tiene por objetivo la permanente actualización de los agentes en cuanto a la normativa que rige los procedimientos en los que intervienen, así como también la profundización de conocimientos ya adquiridos en la Escuela de la Policía Local.

Se plantearán para analizar y resolver casos prácticos basados en situaciones que deben afrontar día a día en el ejercicio de su función, tales como: cómo proceder en casos de flagrancia, requisitos constitucionales para efectuar una requisa, situaciones en las que deben aprehender a un ciudadano, situaciones en las que pueden demorar a una persona, trato que se les debe dar a los detenidos y/o aprehendidos, exceso en el uso de la fuerza, trato a las víctimas que acuden a pedir ayuda o denunciar un hecho, trato a menores, y cómo proceder en la detención de un menor; entre otros.


“En definitiva, además de refrescarles conceptos legales y actualizarlos sobre otros recientes; buscamos compartir experiencias, sus dudas, para que frente a cualquier situación en la calle se sientan seguros respecto de los procedimientos, leyes y derechos”, cierra Brunengo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua