Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Israel cuadruplicó en 2016 la demolición de casas palestinas

(30/04/16 - Genocidio Palestino)-.La Organización las Naciones Unidas (ONU) denuncia una vez más la demolición “a gran escala” de viviendas palestinas por el régimen israelí en la Cisjordania ocupada.

La demolición de viviendas y estructuras palestinas en la ocupada Cisjordania, explica un comunicado de la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios (OCHA) publicado el jueves, ha aumentado significativamente este año en comparación con el 2015, en tanto que se ha cuadruplicado.

Según la nota, las autoridades del régimen israelí han demolido un total de 588 viviendas palestinas desde enero de 2016, cuatro veces más que los derribos llevados a cabo en el mismo periodo en 2015.

La mayoría de las demoliciones se llevó a cabo en la “zona C” de Cisjordania, la división más grande de los territorios ocupados, ya que comprende el 60 por ciento del suelo, y que se encuentra bajo control militar israelí completo.

El 9 de abril, la ONU pidió a la Unión Europea (UE) que intensifique la presión sobre el régimen de Israel por la continúa confiscación de tierras y demolición de estructuras palestinas en la Cisjordania ocupada.

De acuerdo con el organismo, unos dos mil palestinos han sido privados de sus medios de vida y otros 600 han perdido sus hogares debido a este tipo de medidas de Israel, régimen que insiste en que las demoliciones se aplican únicamente a estructuras levantadas de forma ilegal por carecer de permiso para su construcción.

En un comunicado emitido el 8 de abril, la OCHA denunció las demoliciones de las viviendas y estructuras palestinas por los israelíes indicando que 124 palestinos, entre ellos 60 niños, quedaron sin hogar en un solo día como resultado de las demoliciones israelíes en Cisjordania.

Un total de 54 estructuras de nueve comunidades palestinas distintas, de las cuales 18 habían sido financiadas por donantes, han sido demolidas en lo que va de 2016 . Treinta y cuatro de las estructuras arrasadas fueron demolidas en el pueblo de Khirbet Tana, cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, desplazando a 69 palestinos. Un total de 29 de los desplazados eran niños.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) y Estados Unidos han condenado estas demoliciones en el pasado, pero las medidas antipalestinas de Israel no se acaban aquí; también corta o amenaza con cortar durante varias horas la electricidad de las ciudades palestinas.


Mientras tanto, Israel reinició el jueves la construcción de una nueva parte del llamado “muro de separación” (el Muro del Apartheid) con bloques de hormigón de ocho metros de altura en Beit Yala, situada al sur de Al-Quds (Jerusalén) y cerca de Beit Lahm (Belén).

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua