Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Irak repele ataques de EIIL en Mosul y mata a 91 terroristas

(30/04/16 - Irak)-.Las fuerzas iraquíes han repelido este viernes ataques terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) contra aldeas al sur de Mosul, capital de la provincia norteña de Nínive, abatiendo a más de 90 miembros de la banda.

Según un informe divulgado por Al-Sumaria News, las fuerzas del Ejército de Irak han frustrado planes del EIIL para atacar las aldeas de Mahana y Jarbadan, situadas al sur de Mosul, acabando con al menos 91 terroristas y dejando graves daños materiales en sus equipamientos.

Como indica la fuente, la intentona de EIIL contra la aldea de Mahana ha tenido lugar después de que el Ejército iraquí liberara el pasado miércoles toda esa región de la presencia terrorista.

Desde junio de 2014, cuando los terroristas lanzaran una ofensiva relámpago desde Siria, la ciudad de Mosul se ha convertido en el bastión principal de EIIL en Irak. No obstante, a finales del pasado mes de marzo, la Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí anunció el comienzo de una ofensiva a gran escala desde tres frentes para limpiar Mosul de la presencia de extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua