Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pitrola reclamó un paro general activo del movimiento obrero

(30/04/16 - Partido Obrero)-.El diputado nacional del Partido Obrero en el Frente de Izquierda manifestó que la huelga “y el plan de lucha no pueden depender de la ley trucha que aprobó el Senado”. Planteó que “llevamos 150 mil despidos” y cuando esa normativa “tenga vigencia pueden ser muchos más”.

El Partido Obrero movilizó este viernes junto al sindicalismo combativo en una columna independiente de más de 7 mil trabajadores y en ese marco, el diputado nacional Néstor Pitrola ratificó la necesidad de una huelga general.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo “Moyano habló de paro nacional, pero la trampa es condicionarlo a la mezquina ley del Senado y a un posible veto de (el presidente Mauricio) Macri”, alertó el legislador del PO en el Frente de Izquierda.

En este sentido, planteó que “llevamos 150 mil despidos. Cuando esa ley tenga vigencia pueden ser muchos más. No resuelve las suspensiones, los cierres de empresa, el trabajo en negro, ni hablar de la miseria de los jubilados y el deterioro del salario frente a la escalada inflacionaria”

“La Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero plantea un inmediato confederal de los sindicatos de las cinco centrales, con delegados mandatados por asambleas de cada gremio. Hay que poner un millón de trabajadores en la calle para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores. Está en discusión si la crisis la pagan los capitalistas o los trabajadores”, expuso Pitrola.

Así las cosas, convocó al acto de este domingo 1º de mayo en Plaza de Mayo por las reivindicaciones del momento y el reclamo de un paro general activo del movimiento obrero.

Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua