Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian que Armenia emplea bombas de racimo contra los civiles

(30/04/16 - Azerbaiyán)-.El Gobierno de Azerbaiyán acusa a Armenia de utilizar bombas de racimo, prohibidas por el derecho internacional, contra su pueblo en el enclave de Nagorno Karabaj, cuya soberanía está en disputa entre los dos vecinos.

“El uso de bombas de racimo por parte de las Fuerzas Armadas armenias sirve a la destrucción masiva de la población civil”, afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán por medio de un comunicado emitido el jueves por su vocero, Jikmet Gadzhíev.

Luego de denunciar el aumento en los últimos días de ataques con artillería y morteros de gran calibre contra las posiciones de las tropas azerbaiyanas y los núcleos residenciales próximos a Nagorno Karabaj, el titular azerbaiyano lamenta la muerte de al menos dos civiles en la madrugada del jueves como consecuencia de ataques de tropas armenias contra poblaciones azerbaiyanas próximas al enclave.


Al final de la nota, Gadzhíev afirma que se trata de la mayor escalada del conflicto desde la adopción del alto el fuego el pasado 5 de abril.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua