Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro continuará la popular Misión Vivienda Venezuela

(30/04/16 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha llamado al pueblo a defender la política pública de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ante quienes pretenden mercantilizarla.

“Hoy, tenemos la tarea de defender esta inmensa obra de la Revolución, de las amenazas que la burguesía parasitaria ha hecho en contra de ella”, ha recalcado este sábado en su cuenta en Facebook.

En un mensaje divulgado en ocasión del cumplimiento de cinco años de este proyecto habitacional, Maduro ha asegurado que su Gobierno está decidido a continuar con el proyecto iniciado por el fallecido líder Hugo Chávez y que abrió “la puerta de la alegría” al pueblo. El mandatario ha descrito la iniciativa de “una hija del comandante Chávez, una hija de la Revolución”.

El jefe de Gobierno venezolano, además, ha felicitado el Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo) a la fuerza trabajadora del país. En este sentido, los obreros venezolanos tienen previsto organizar el domingo una movilización amplia para ratificar su compromiso con el modelo productivo socialista que mantiene el Gobierno para frenar la guerra económica orquestada por la derecha opositora. 

“Saldremos a la calle a ratificar el compromiso de la clase obrera venezolana y en defensa de esta Revolución Bolivariana”, anunció el viernes Carlos López, coordinador general de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores.

Recordamos que el Parlamento venezolano aprobó el pasado mes de enero en su primera lectura una ley para privatizar el proyecto de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), una iniciativa popular del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, adoptada el 30 de abril de 2011, para otorgar vivienda a la población de pocos ingresos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó la ley de inconstitucional y llamó a la ciudadanía a rebelarse.


Desde que la oposición de Venezuela se hizo con el control de la Asamblea Nacional (AN), tras ganar las elecciones legislativas del 6 de diciembre, el país suramericano vive una tensa coyuntura política marcada por los desafíos recíprocos entre ambos lados.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua