Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Estado Islámico volvió a usar armas químicas en el norte de Irak

(30/04/16 - Irajk)-.El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) ha vuelto a usar este sábado armas prohibidas contra las fuerzas de seguridad kurdas iraquíes (Peshmerga), ha denunciado Rybyn Roybyany, un comandante kurdo.

Durante el ataque los terroristas han disparado 50 proyectiles de mortero con gas venenoso al oeste de la ciudad de Mosul, capital de la norteña provincia de Nínive, lo cual ha provocado a las fuerzas kurdas problemas como dificultad respiratoria y náuseas, ha explicado el comandante citado por la agencia de noticias iraní IRNA.

Asimismo, el comandante de los Peshmerga ha explicado que a las 4 de la mañana, hora local, los terroristas de Daesh también han realizado otros ataques en el sur de dicha ciudad iraquí, sin embargo, estos han sido repelidos por las fuerzas kurdas, que han abatido a más de 90 miembros de la banda armada.

Durante las últimas dos semanas Daesh ha empleado varias veces armas químicas en sus ataques; de hecho, un video divulgado el pasado 25 de febrero mostró que este grupo posee armas químicas que corroen el cuerpo humano al contactar con la piel.


Desde junio de 2014, cuando los terroristas lanzaron una ofensiva relámpago desde Siria, la ciudad de Mosul se ha convertido en el bastión principal del EIIL en Irak. No obstante, a finales del pasado mes de marzo, la Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí anunció el comienzo de una ofensiva a gran escala desde tres frentes para limpiar Mosul de la presencia de extremistas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua